Fila

Fila Chile


La marca desportiva Fila se fundó en Biella, Piamonte Italia de la mano de los hermanos Fila en 1911. Originalmente fabricaba ropa para los habitantes de los Alpes italianos y actualmente fabrica ropa deportiva masculina, femenina, para niños y para atletas. El producto estrella de la compañía era originalmente ropa interior, antes de dedicarse a la ropa deportiva en los años 1970, que comenzó sirviendo de auspiciador para el tenista sueco Björn Borg.


La compañía italiana que controlaba la empresa, Holding di Partecipazioni, vendió la compañía al hedge fund estadounidense Cerberus Capital Management en 2003, después de que la compañía se comprometiera a una campaña de patrocinio importante en atletismo, cuando la situación financiera era difícil. En enero de 2007, la marca global de Fila fue adquirida por Fila Korea, filial que siempre fue independiente, por un montante de 400 millones de dólares, lo que le hace la primera compañía de deportes de Corea.


Luego de cuatro años de ausencia en Chile, Fila fue relanzada en el país con ambiciones de liderar el segmento deportivo y casual. Con herencia deportiva y protagonismo mundial, la conocida marca del Grupo Dass presentó su colección 2012 en las categorías de tenis, running y outdoor/casual, remarcando su profunda esencia italiana y carácter actual no definido por un sólo deporte. El Gerente General de Fila en Chile, asegura que "la marca vuelve para quedarse. Queremos impulsar el deporte, promover la carrera de las nuevas generaciones de deportistas nacionales y, comercialmente, establecer una estrategia inmediata que nos posicione en el target medio con precios competitivos".


Aquí encontrarás Fila online para toda la familia, con excelentes opciones de pago. En nuestra tienda online puedes encontrar marcas nacionales como internacionales, directamente a tu casa y por compras por sobre $50.000 el envío es gratis. Tienes hasta 30 días para realizar cambios de producto, comprar online nunca fue tan fácil, práctico y seguro como en Dafiti.


Volver Arriba